- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos tienen una noción muy vaga acerca del Plan de Putin. Nezavisimaya Gazeta

Síguenos en

Los rusos son apolíticos y tienen una noción muy vaga acerca de la línea que viene aplicando su actual presidente, señalan los sociólogos. Y encima, solamente el 7% de los ciudadanos se muestra dispuesto a confiar la ejecución del Plan de Putin a Rusia Unida, a pesar de que el partido gobernante ha escogido semejante título para su programa electoral.

 

El dirigente del partido oficialista, Borís Gryzlov, define el Plan de Putin como "vector de la futura evolución de Rusia" pero un 40% de la población que ha oído algo a este respecto, según la encuesta del Centro VTsIOM, tiene dificultad a la hora de precisar su contenido. El 15% piensa que el plan apunta al incremento del bienestar y al desarrollo social; el 11% cree que se centra en el desarrollo de la economía; y el 9% dice que el objetivo es elevar el prestigio de Rusia.

El 42% de los entrevistados mantiene la convicción de que el jefe de Estado se atuvo desde un principio a "un plan claro y riguroso". Un porcentaje similar opina que "no hubo ningún plan" y que "Putin actuó a partir de las circunstancias", aunque hoy sabe cómo construir la política nacional.

La encuesta fue realizada antes de que Putin aceptase encabezar la lista de Rusia Unida pero no deja de ser emblemática por ello. Apenas el 2% de los entrevistados piensa que el Plan de Putin es "el que usa en su labor Rusia Unida" y el 7% considera que la ejecución de aquél corresponde precisamente al partido oficialista. Resulta que los rusos no asocian el Plan de Putin con Rusia Unida, y por tanto, la lucha en torno a ello no ha terminado aún.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала