- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte Suprema de EEUU rechaza demanda de ciudadano alemán contra la CIA

Síguenos en

Moscú, 9 de octubre, RIA Novosti. La Corte Suprema de EEUU ha rechazado la demanda interpuesta por un ciudadano alemán contra la CIA, a la cual acusa de haberle secuestrado y torturado, reporta la agencia Associated Press.

 

El ciudadano alemán de origen libanés Khaled El Masri, de 44 años, afirma que había sido secuestrado en 2003 cuando pasaba sus vacaciones en Macedonia. Narró que lo sometieron a interrogatorio durante varios días y luego lo trasladaron a Afganistán donde lo recluyeron en una cárcel secreta de la CIA. Allí lo interrogaban y golpeaban fuertemente, y cinco meses después lo dejaron abandonado en una carretera en Albania sin dar explicaciones.

La Administración de EEUU nunca ha reconocido en público el secuestro de Khaled El Masri, mientras que los juzgados de instancias inferiores han rechazado todas sus demandas sin ofrecer comentarios.

En enero de 2007, la fiscalía de Munich había dictado una orden de arresto contra 13 personas sospechosas de haber secuestrado y maltratado a Khaled El Masri. Los jueces instructores alemanes consideran que se trata de agentes de la CIA. No obstante, son ínfimas las probabilidades de que puedan ser juzgados en Alemania: las órdenes de arresto emitidas por la justicia alemana no son de obligado cumplimiento en el territorio norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала