- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Francia arriba a Moscú

Síguenos en
Nicolas Sarkozy ha arribado con la primera visita de trabajo a Rusia en su calidad de presidente de Francia, informa un reportero de RIA Novosti. El avión presidencial tomó tierra en el aeropuerto capitalino de Vnúkovo 2.

Moscú, 9 de octubre, RIA Novosti. Nicolas Sarkozy ha arribado con la primera visita de trabajo a Rusia en su calidad de presidente de Francia, informa un reportero de RIA Novosti.

El avión presidencial tomó tierra en el aeropuerto capitalino de Vnúkovo 2.

Según informó la víspera a los periodistas el asesor del presidente de Rusia, Serguei Prijodko, para esta noche está prevista una cena extraoficial de Sarkozy y Putin.

El miércoles se desarrollarán las negociaciones ruso-francesas en el Kremlin.

Según Prijodko, los presidentes debatirán proyectos conjuntos que se prevé desarrollar en los campos económico e inversionista.

En el contexto de problemas internacionales, se tratarán el problema FACE, los planes de emplazar elementos del sistema de defensa antimisiles estadounidense en Polonia y la República Checa, la situación en Oriente Próximo e Iraq, el programa nuclear iranio y la reunión en la cumbre Rusia - UE, que se desarrollará a finales de este mes en Portugal.

Durante la visita, Putin y Sarkozy participarán en la ceremonia de inauguración del monumento a los pilotos e ingenieros del regimiento de aviación francés "Normandía - Nieman" erigido en el parque moscovita de Lefórtovo. Un monumento análogo fue inaugurado en Le Bourge, suburbio de París, en 2005, durante la visita del presidente de Rusia.

La visita de Sarkozy a Rusia durará dos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала