- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos independientes niegan que Okruashvili haya sufrido presión de algún tipo

Síguenos en
Un concilio de seis médicos independientes convocado para examinar el estado de salud del ex ministro georgiano de Defensa, Irakli Okruashvili, aseguró que no había sufrido presión física alguna ni le fueron suministradas sustancias psicotrópicas, según reza la declaración oficial del Ministerio de Justicia de Georgia.

Tbilisi, 9 de octubre, RIA Novosti. Un concilio de seis médicos independientes convocado para examinar el estado de salud del ex ministro georgiano de Defensa, Irakli Okruashvili, aseguró que no había sufrido presión física alguna ni le fueron suministradas sustancias psicotrópicas, según reza la declaración oficial del Ministerio de Justicia de Georgia.

 

"Durante el examen hecho en presencia de los representantes del Defensor del Pueblo, no fueron encontrados ningunos cambios patológicos en los sistemas cardiovascular ni respiratorio de Okruashvili ", dice el documento.

También se indica que el cuerpo de Okruashvili no presenta lesiones, ni viejas ni nuevas.

"El estado de conciencia de Okruashvili es adecuado y no está bajo influencia de drogas o sustancias psicotrópicas siendo negativa la reacción a estupefacientes", indica la declaración del Ministerio de Justicia.

El ex ministro georgiano de Defensa, Irakli Okruashvili, es acusado en su país de extorsión, lavado de dinero, abuso del poder y negligencia en servicio. Durante el interrogatorio del domingo pasado, se declaró parcialmente culpable de extorsión y negligencia. Según confesó, había lanzado declaraciones acusatorias contra las autoridades georgianas porque quería ganar "dividendos políticos".

Okruashvili ha sido dejado en libertad tras abonar una fianza de $6 millones y ahora espera la cita del juez que determinará el grado de culpabilidad del ex ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала