- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piragüistas rusos salen de Novosibirsk, dirigiéndose a Himalaya

Síguenos en

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Miembros rusos de la expedición internacional "Tomsk - Himalaya 2007", que prevén bajar por uno de los más ríos más abruptos del mundo, el Dudh Kosi, salen en vuelo este lunes de Novosibirsk (Siberia).

"Partimos en vuelo hoy, llegaremos el 3 de octubre a Nepal, donde prevemos pasar unos 45 días", ha informado a RIA Novosti el jefe de la expedición, Evgueni Kovalevski.

En el equipo ruso hay deportistas de Tomsk y Omsk (Siberia) y también de Vladivostok (Lejano Oriente de Rusia). En Nepal a ellos se unirán expedicionarios de Nepal y Nueva Zalanda.

El objetivos principal que ellos se plantean es descender en el trayecto de 130 kilómetros por uno de los más abruptos y turbulentos ríos del mundo, el Dudh Kosi. Antes de comenzar el descenso, los deportistas escalarán el monte Kala Patar de Himalaya, de 5660 metros de altura, para colocar allí las banderas de sus respectivos países. Luego en las laderas meridionales de Everest se montará un campamento, a la altura de unos 5 mil metros, desde allí comenzará el descenso, de la máxima categoría de complejidad.

Los expedicionarios intentarán bajar lo máximo posible por ese río, el que empezó a atraer a los deportistas del mundo entero desde 1976.

El primero que logró recorrer un tramo en el Dudh Kosi fue el británico Mike Jones (1976).

Hace un mes, 6 rusos intentaron descender en China por el río Yurunkax. Pero su expedición tuvo un desenlace trágico: quedaron con vida dos de ellos, tres perecieron y el destino de uno se ignora hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала