- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú seguirá desempeñando un enérgico papel en el arreglo en Kosovo

Síguenos en

Moscú, 13 de septiembre, RIA Novosti. Diplomáticos rusos están dispuestos a seguir contribuyendo enérgicamente al arreglo en Kosovo, tanto en el marco del "trío " (Rusia, UE, EEUU) como en el de Grupo de Contactos (Rusia, Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania y EEUU), se señala en un comunicado emitido por Exteriores de Rusia.

 

Se informa que el viceministro de Exteriores de Rusia, Vladímir Titov, ha debatido este jueves las perspectivas de solución del conflicto de Kosovo con el ministro para Asuntos de Kosovo y Metohija de Serbia, Slobodan Samardzic.

"La parte serbia ha confirmado su disposición a tomar parte activa en las negociaciones con Pristina, que se sostienen con mediación del "trío", y buscar una componenda para el estatuto del Territorio de Kosovo, basándose en la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU", se señala.

La parte rusa ha subrayado en la reunión que es inadmisible fijar fechas tope para este proceso  y que es necesario mantenerlo bajo control del Consejo de Seguridad de la ONU, al que le incumbe tomar la decisión definitiva sobre el estatuto de Kosovo, que satisfaga a las dos partes.

Exteriores de Rusia indica asimismo que es inadmisible hacer declaraciones predeterminando el desenlace del diálogo entre Belgrado y Pristina, dice el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала