- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Francia visitará su patria histórica, Hungría

Síguenos en

París, 13 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el viernes hará la primera visita oficial al país donde nació su padre, Hungría, se dice en un comunicado emitido por el Palacio Elíseo.

 

"Esta visita tiene un fuerte sentido emocional", citan los medios noticiosos franceses al politólogo húngaro Christian Zabados, coautor del libro "El Tornado", dedicado a Sarkozy.

El padre del nuevo presidente francés procede de la nobleza húngara. Su familia se fugó a Occidente de Hungría en 1944, tras la entrada del Ejército soviético en el país.

La prensa húngara llama a Sarkozy "hijo próspero de Hungría".

Durante la visita oficial, Sarkozy intervendrá en el parlamento de Hungría, se reunirá con el presidente y el primer ministro del país, para debatir con ellos problemas internacionales y relaciones bilaterales.

En Hungría, con la visita del presidente francés vinculan grandes esperanzas. En particular, el Gobierno, en cuya dimisión insisten los oposicionistas, espera poder corregir su situación, señalan politólogos húngaros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала