- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Será erigido en Moscú el monumento a Serguei Koroliov, creador del primer satélite artificial

Síguenos en

Moscú, 13 de septiembre, RIA Novosti. En el Paseo de los Cosmonautas en Moscú quedará erigido el monumento a Serguei Koroliov, creador del primer satélite artificial de la Tierra, mientras que en Ciudad Koroliov (provincia de Moscú) será instalado un monumento dedicado al primer Spútnik, anunció el escultor ruso Salavat Scherbakov.

 

Este año se celebra el 50º aniversario del lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra, el centenario de natalicio de Serguei Koroliov y el 150º aniversario de natalicio del fundador de la cosmonáutica teórica, Konstantín Tsiolkovski.

"El monumento a Koroliov aparecerá en el Paseo de los Cosmonautas el 4 de octubre, día en que fue lanzado el primer Spútnik", informó Scherbakov.

Comentó que han cooperado a la creación del monumento no  sólo escultores y arquitectos, sino también los familiares del célebre diseñador de cohetes soviéticos.

El centenario de Koroliov será festejado el 12 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала