- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huelga de pasta en Italia en protesta contra las alzas

Síguenos en

Roma, 13 de septiembre, RIA Novosti. En Italia se desarrolla una "huelga de pasta". Sus organizadores exhortan a los consumidores a abstenerse durante un día de comprar ese producto básico de los Apeninos, en señal de protesta contra la subida de sus precios, informa la prensa local.

 

A la par con los ciudadanos, en la acción participan representantes de los sindicatos, los que están distribuyendo gratis pasta, pan y leche en las principales plazas de las ciudades.

Los manifestantes exigen bajar sin dilaciones todos los precios y tarifas el 5% y formar un mercado más transparente, con trato más respetuoso al consumidor.

En opinión de la mayoría de los italianos, la subida de los precios de la pasta es absolutamente infundada, porque el costo de cereales y harina últimamente no cambiaba.

Este otoño en Italia esperan la subida de los precios del gas, pasajes ferroviarios, pan, leche, pasta, aceite, manuales escolares y gasolina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала