- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Rusia son imposibles las manifestaciones antimusulmanas

Síguenos en

Moscú, 13 de septiembre, RIA Novosti. Los líderes de los musulmanes de Rusia excluyen la posibilidad de que en el país se organicen masivas manifestaciones antiislámicas, como aquella que se desarrolló en Bruselas el martes pasado.

 

El 11 de septiembre, en la capital belga fue organizada una acción no sancionada, cuyos participantes se pronunciaban en contra de la islamización de Europa. El mitin  fue convocado en la plaza redonda de Schuman, cerca de la cual se encuentran las sedes de la Comisión Europea y el Consejo de Europa.

La administración capitalina no autorizó su celebración, temiendo acciones de respuesta por parte de la población musulmana de Bruselas.

Fueron arrestados 154 participantes de la manifestación, incluidos 2 diputados del Parlamento Europeo.

Según el jefe del  Departamento Internacional del Consejo de los Mufties de Rusia, Rushan Abbiásov, en Rusia los chovinistas no encontrarán apoyo ni entre las autoridades ni entre la población.

"La política de respeto mutuo y buena vecindad, que se aplica en Rusia, permite vivir en paz y concordia a los adeptos de todas las religiones tradicionales del país", subrayó el mufti Abdunnur Kamalutdin, del Territorio de Viatka.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала