- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil acusa a la UE de oponerse a la promoción del combustible ecológico

Síguenos en

Río de Janeiro, 13 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Brasil ha exigido eliminar las barreras aduaneras que estorban la penetración del biocombustible brasileño en los mercados europeos, ha informado la oficina de prensa del Jefe de Estado.

 

"Europa nos impone unas tarifas que llegan al 55% del costo del etanol brasileño. Basta con compararlas con el 5% que se cobra por la importación de la gasolina, para comprender que nos quieren poner en una situación desventajosa de antemano", cita la oficina de prensa lo dicho por Luiz Inácio Lula da Silva en un seminario dedicado en Estocolmo al tema del combustible biológico.

Según el presidente de Brasil, tal práctica impide la propagación en Europa de un combustible orgánico puro en el aspecto ecológico, el que se obtiene de fuentes renovables.

En opinión de Lula da Silva, la ampliación de la fabricación de etanol y otros biocombustibles adquiere una especial importancia en el contexto del crecimiento de los precios del petróleo en los mercados mundiales.

"Mientras que la producción de petróleo está concentrada en 15 países solamente, 120 Estados tienen potencial para fabricar combustible biológico. No todo el mundo posee dinero para perforar pozos de miles de metros de profundidad en busca de petróleo, pero sí muchos son capaces de plantar caña", dijo.

"Al pasar en la década del 70 del siglo XX a utilizar biocombustible, Brasil pudo evitar el escape a la atmósfera de 640 millones de toneladas de gas carbónico y al propio tiempo reducir el 60% la tala de bosques", dijo el presidente de Brasil al concluir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала