- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestado el alcalde de una isla griega como sospechoso de incendiar la municipalidad

Síguenos en

Atenas, 12 de septiembre, RIA Novosti. Al alcalde de la isla griega de Zakynthos, Akis Tsagaropoulos, lo arrestaron en el marco de la investigación del incendio premeditado organizado en uno de los edificios de la alcaldía, informa la televisión griega.

 

Al alcalde le imputan 15 delitos en total, incluidos 3 graves. En particular, los jueces de instrucción afirman que él encargó el incendio fallido del departamento económico de la municipalidad. Junto con el alcalde fueron arrestadas otras tres personas.

La semana pasada, policías detuvieron a un individuo en el intento de colocar explosivo en el exterior del departamento económico de la municipalidad de isla griega de Zakynthos. Según declaraciones del detenido, se lo encargó el alcalde.

Podía servir de motivo de tal encargo el deseo del alcalde de liquidar los documentos financieros de la municipalidad, pues a él y otros funcionarios los acusan de haber malversado más de 13 millones de euros del presupuesto insular.

Zakynthos es la tercera por sus proporciones isla del archipiélago Jónico (Oeste de Grecia), tiene población de más de 40 mil habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала