- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este año se espera el volumen récord de producción de heroína en Afganistán

Síguenos en
En 2007, en Afganistán se producirán más de 800 toneladas de heroína, cifra récord en toda la Historia del país, ha informado el director del Servicio Federal de Control sobre la Circulación de Drogas (SFCCD), Víctor Cherkésov.

Moscú, 12 de septiembre, RIA Novosti. En 2007, en Afganistán se producirán más de 800 toneladas de heroína, cifra récord en toda la Historia del país, ha informado el director del Servicio Federal de Control sobre la Circulación de Drogas (SFCCD), Víctor Cherkésov.

"El volumen de la producción de opiáceos ha aumentado este año el 30%, contra 2006", dijo él a los periodistas.

Según datos del SFCCD, en 2006 en Afganistán recolectaron 6.100 toneladas de opio crudo, del cual produjeron unas 600 toneladas de heroína.

No se trata de un problema regional, sino de una amenaza para la salud de los habitantes de la región asiática  y el mundo entero, dijo Cherkésov, haciendo recordar que actualmente el 97% de todos los opiáceos se obtienen precisamente en Afganistán.

"Afganistán es hoy día un Estado cuya economía está basada de lleno en la producción de drogas. Ésta da sustento para millones de familias afganas y surte colosales beneficios a aquellos que controlan el cultivo de adormidera y opio crudo y la fabricación de drogas", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала