- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los presuntos criminales de guerra Karadzic y Mladic posiblemente ya no se encuentran en Serbia

Síguenos en

Bruselas, 12 de septiembre, RIA Novosti. El ex presidente de la República Serbia de Bosnia y Herzegovina, Radovan Karadzic, y el ex Comandante del Ejército serbobosnio Ratko Mladic, acusados de crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), posiblemente ya no se encuentran en el territorio de Serbia.

 

Así manifestó hoy en Bruselas el primer ministro serbio Vojislav Kostunica, quien recordó que Serbia ya ha llevado al Tribunal de La Haya a muchos criminales de guerra. También declaró que Belgrado se recuerda de todos sus compromisos ante el TPIY.

Kostunica se ha entrevistado en Bruselas con el Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, y aceptó que "era en interés de Serbia colaborar con el Tribunal".

Solana, por su parte, señaló que la plena colaboración de Serbia es fundamental para alcanzar el acuerdo político sobre la asociación de esa república con la Unión Europea, primer paso camino a la UE.

Las partes anunciaron ayer el término de las conversaciones técnicas sobre el acuerdo mencionado y próximamente ya procederán a rubricarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала