- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reduce el número de los rusos que se marchan de Kazajstán

Síguenos en

Moscú, 12 de septiembre, RIA Novosti. La escasez de información sobre el programa de repatriación voluntaria de los rusos que residen en el extranjero ha hecho reducir sustancialmente el número de los rusos que deciden marcharse de Kazajstán.

 

"Un tercio de los rusos que vive en Kazajstán no sabe nada del programa de repatriación adoptado en Rusia, mientras que la mitad de los rusos sólo ha oído hablar algo al respecto", comentó la directora del Centro de Estudios Humanitarios de Alma Ata (Kazajstán), Valentina Kurganskaia, que ha participado en la mesa redonda "Diáspora rusa en el espacio de la CEI" organizada por RIA Novosti.

Informó que los últimos meses se ha reducido notablemente la migración de los rusos de Kazajstán a Rusia. En 1999 habían abandonado Kazajstán 72.000 rusos, mientras que hacia los inicios de este año, sólo 12.000.

Para principios de 2007, la población de Kazajstán constituía 15,4 millones de personas, de las cuales 3,94 millones eran rusos (25,63% de la población del país).

La experta señala que el programa de repatriación voluntaria "ha agitado la comunidad rusa en el mundo" pero hace falta promocionar ese programa.

"La gente no sabe qué les espera en Rusia -dice Kurganskaia-. De allí que nacen muchos rumores y hay desilusión entre los rusos que viven en Kazajstán".

El programa estatal de repatriación voluntaria, puesto en marcha en 2006, será ejecutado por etapas hasta 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала