- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terminan la búsqueda de fragmentos del Protón M en Kazajstán

Síguenos en

Astana, 12 de septiembre, RIA Novosti. En la provincia de Karagandá, Kazajstán, han concluido las obras de búsqueda de los fragmentos del vector "Protón M", que cayó después de ser lanzado desde la base espacial de Baikonur el 6 de septiembre, informa la oficina de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la república.

 

"La comisión gubernamental de liquidación de las consecuencias de la avería del ingenio "Proton M" ha tomado la decisión de cesar las búsquedas y empezar a juntar los fragmentos encontrados", se señala.

En total, en el lugar de la caída del vector fueron encontrados 70 fragmentos y registrados 4 embudes y 7 focos de inflamación de plantas.

El mayor deterioro sufrió la zona donde cayó la segunda etapa del misil.

La parte rusa ha realizado la desintoxicación del terreno contaminado.

En la noche del 6 de septiembre, el vector ruso "Protón M", después de ser lanzado de la base espacial de Baikonur, cayó a 40 kilómetros de la ciudad de Jezkazgán, donde se encontraba con visita de trabajo el presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáev.

Aquel mismo día, las Agencias Aerospaciales de Kazajstán y Rusia tomaron la decisión conjunta de cesar los lanzamientos del Protón y todas sus modificaciones hasta concluir el trabajo de la comisión gubernamental de investigación de las causas de lo sucedido.

La comisión ruso-kazaja instituida con motivo de la avería va a valorar qué cantidad de heptil, propelente de misiles altamente tóxico, se vertió al suelo, para determinar las proporciones del daño ecológico ocasionado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала