- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia ensayó la bomba de vacío más potente del mundo

Síguenos en
Rusia ensayó la bomba de vacío más potente del mundo, comunicó anoche el Canal 1 de la televisión rusa. La nueva bomba tiene "potencial y eficacia equiparables a las de un proyectil nuclear" pero, a diferencia de este último, "no contamina en absoluto el medio ambiente", afirmó Aleksandr Rukshin, subjefe del Estado Mayor General del Ejército ruso.

Moscú, 12 de septiembre, RIA Novosti. Rusia ensayó la bomba de vacío más potente del mundo, comunicó anoche el Canal 1 de la televisión rusa.

La nueva bomba tiene "potencial y eficacia equiparables a las de un proyectil nuclear" pero, a diferencia de este último, "no contamina en absoluto el medio ambiente", afirmó Aleksandr Rukshin, subjefe del Estado Mayor General del Ejército ruso.

La carga explosiva de esta bomba que, de momento, no tiene nombre oficial, sólo un código secreto, es mucho más potente que la trilita gracias al uso de nanotecnologías, según la televisión. El invento permitirá sustituir toda una serie de armas nucleares de baja potencia desarrolladas hasta la fecha.

"Ya tenemos un proyectil relativamente barato con alto potencial destructivo", dijo Yuri Balyko, colaborador de un centro de investigación del sector ruso de defensa.

Representantes del departamento militar hacen especial hincapié en que Rusia no ha violado un solo acuerdo internacional con la creación del arma novedosa.

Hasta ahora, era la Fuerza Aérea de EEUU la que poseía la bomba de vacío más potente del mundo. Ensayada en 2003, aquella arma fue bautizada como "madre de todas las bombas". Por analogía, los ingenieros rusos apodaron su invento como "padre de todas las bombas": usa menor cantidad de materiales explosivos pero es 20 veces superior al proyectil estadounidense en cuanto a la superficie de la zona de destrucción, 4 veces más potente y genera una temperatura dos veces superior en el epicentro de la explosión.

Al decir de Rukshin, la nueva bomba ofrece a Rusia la oportunidad de "garantizar la seguridad del Estado y a un mismo tiempo hacer frente al terrorismo internacional en cualquier región y bajo cualquier circunstancia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала