- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía religiosa saudí exige construir aceras especiales para mujeres

Síguenos en

Abu Dhabi, 31 de agosto, RIA Novosti. La policía religiosa de Arabia Saudí exigió a las autoridades municipales de Medina que construyan aceras especiales de uso exclusivamente femenino, para impedir que las mujeres se mezclen con los varones en las calles de la Ciudad del Profeta, escribe el viernes el periódico kuwaití Al Qabas.

 

Los agentes de la policía religiosa, cuyo nombre oficial es la Oficina de promoción de la virtud y la prevención del vicio, suelen vigilar las calles vestidos de paisano y tienen el derecho de reprobar e incluso detener a las personas que, en su opinión, violan las normas de la moral islámica.

Entre otras cosas, velan por que todas las mujeres lleven el chador fuera de casa y vayan acompañadas por su esposo u otro familiar sanguíneo. En Arabia Saudí, las mujeres no pueden conducir el coche porque al menor accidente o avería tendrían que pedir ayuda a extraños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала