- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tosovsky versus Strauss-Kahn. Vedomosti

Síguenos en

El candidato propuesto por Rusia para dirigir el FMI no es un "amigo de Moscú". A Josef Tosovsky se le reputa de economista, banquero y funcionario experimentado, muy comprometido en reformas y política monetaria dura.

 

Es poco probable que hay sido nominado como candidato al cargo de director gerente por deseo de hacer una mala jugada a Francia, Europa o EEUU. Las candidaturas de talla inferior sobran. Además, Rusia ya no tiene nada que pedir al FMI. Según parece, no existen compromisos recíprocos algunos entre Tosovsky y sus cabilderos rusos.

Nadie osará poner en duda en nivel profesional del funcionario que durante 10 años estaba al frente del Banco Central de un país enfrascado en las reformas y luego, trabajó en una institución financiera europea con sede en Basilea.

El socialista Dominique Strauss-Kahn, candidato de la UE, carece de tales experiencias y es más bien una figura política que experto en economía, afirma con indignación el director del FMI por Rusia, Alexei Mozhin.

De haber propuesto a Tosovsky la comunidad europea y a Strauss-Kahn, Rusia, esta última candidatura ni siquiera hubiera sido objeto de deliberación. 

Para conseguir que Strauss-Kahn asuma el puesto de director gerente del FMI los europeos tienen que conservar el apoyo por parte de EEUU y persuadir a la mayoría de los países en desarrollo a entregarle 1-3% de los votos que poseen durante la elección. La tarea de Rusia no es tan complicada. Para evitar que Strauss-Kahn reúna el 85% de los votos necesario, basta con llegar a un acuerdo con una decena de grandes países en desarrollo que controlan en total más del 15% de los votos. Y Moscú puede salir con la suya. No sólo Rusia está descontenta con los procedimientos de elección de los dirigentes del FMI y del Banco Central. Ahora a los países en desarrollo se les presenta la oportunidad de modificar las prácticas existentes. Lo que les interesa no es dinero sino las reglas del juego honestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала