- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamas acusa a Sarkozy de no estar bien informado

Síguenos en

París, 27 de agosto, RIA Novosti. El movimiento palestino Hamas ha criticado al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien se manifestó en contra de la fundación de un "Hamastán" en el sector Gaza, reunido con los embajadores franceses este lunes.

 

"Son manifestaciones basadas en una información no fidedigna. Hamas no se cansa de repetir que está en contra de instituir una entidad estatal independiente en el sector Gaza", manifestó a los periodistas franceses el secretario de prensa de Hamas, Favzi Barhum.

"Francia y la comunidad mundial deben respetar la legitimidad del movimiento Hamas y abstenerse de apoyar a uno u otro campo palestino", dijo.

Al exponer los principios de la política exterior de Francia ante los diplomáticos, Sarkozy dijo que él no reconoce la llegada al poder en Gaza del movimiento islamista Hamas.

La creación de un "Hamastán" en Gaza puede devenir la primera etapa de la toma por los islamistas radicales bajo su control de todos los territorios palestinos, señaló el presidente francés.

"No podemos reconciliarnos con tal perspectiva", subrayó.

El movimiento Hamas tomó bajo su control el sector Gaza el 15 de junio, tras choques armados con el movimiento palestino Fatah, leal al líder de la ANP, Mahmud Abbas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала