- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El acercamiento entre los países postsoviéticos debe realizarse en pie de la fe ortodoxa, sostienen en las Iglesias georgiana y rusa

Síguenos en

Moscú, 27 de agosto, RIA Novosti. Los países de la ex URSS donde predomina la población ortodoxa deben acercase entre sí en pie de la fe única, sostienen en las Iglesias Ortodoxas de Georgia y Rusia.

 

Preguntado sobre la posibilidad de tal acercamiento durante la conferencia interactiva "Rusia - Georgia. Religión borrando fronteras", organizada por RIA Novosti, el archipresbitero del Patriarcado de Georgia, Gueorgui Gamrekeli, dijo que ello sería natural.

"A comienzos de la década del 90 ya se hicieron intentos de instituir un centro con el fin de unir a los países ortodoxos, se celebraron reuniones y conferencias con representantes de Gobiernos y parlamentos", añadió.

El secretario del Departamento de Vínculos Eclesiásticos Exteriores del Patriarcado de Moscú, el arcipreste Nikolai Balashov, a su vez ha manifestado: "Ninguna coyuntura política puede afectar nuestra hermandad basada en la fe".

"En el plano político, quisiéramos ver a Georgia, nuestra hermana en la fe, más cercana a los países ortodoxos del espacio postsoviético", señaló.

"Las relaciones entre nuestras Iglesias siempre han sido buenas, pues nuestras Iglesias están hablando en un mismo idioma, el de Jesucristo", dijo Lela Jejalawa, delegada del centro coordinador de relaciones interreligiosas, dependiente del Patriarcado de Georgia.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала