- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Podría continuar en Europa la modernización del avión An-124 Ruslán

Síguenos en

Zhukovski (Rusia), 22 de agosto, RIA Novosti. La modernización del transporte pesado An-124 Ruslán desarrollado en el Centro Aeronáutico Antónov, en Ucrania, podría continuar en Europa y no en Rusia como se está haciendo ahora, informó el presidente del consejo de directores de la empresa ucraniana Motor Sich, Viacheslav Bogusláev.

 

Motor Sich y la compañía rusa Volga-Dniéper están modernizando el avión en el marco del proyecto conjunto que ejecutan en Uliánovsk (Rusia).

"Ayer mantuve conversaciones con los socios europeos que propusieron continuar la ejecución del proyecto en Europa, posiblemente en Leipzig, con la participación de especialistas europeos", reveló Bogusláev agregando que la parte ucraniana pensará en esa propuesta.

Actualmente se está modernizando el motor D-18 instalado en el Ruslán, y entonces podrá cargar 150 toneladas de cargamento. El aparato lleva cuatro motores D-18 fabricados en la ucraniana Motor Sich. El motor modernizado será tan eficaz como los modelos occidentales pero resultará más ligero.

En el Salón Aeroespacial de Le Bourget (Francia), el avión Ruslán recibió un certificado que le permite transportar en el mercado internacional cargas pesadas de grandes dimensiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала