Siria impugna iniciativa de Bush para Oriente Próximo

Síguenos en
Siria impugna la iniciativa del presidente de EEUU, George W. Bush, de celebrar una conferencia internacional sobre el arreglo en Oriente Próximo, afirmó Yusuf Ahmed, el embajador sirio en Egipto.

El Cairo, 31 de julio, RIA Novosti. Siria impugna la iniciativa del presidente de EEUU, George W. Bush, de celebrar una conferencia internacional sobre el arreglo en Oriente Próximo, afirmó Yusuf Ahmed, el embajador sirio en Egipto.

Al intervenir en una reunión de ministros de Exteriores de la Liga Árabe, el diplomático sirio advirtió que la convocatoria de tal conferencia en las condiciones actuales, cuando las filas palestinas están desunidas, derivaría en "una catástrofe". La tarea prioritaria, según él, debería ser la consecución de la paz entre los palestinos.

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, manifestó el apoyo al plan de Bush pero resaltó que la conferencia será eficaz únicamente en caso de que participen todas las partes implicadas.

La última conferencia internacional sobre el arreglo en Oriente Próximo tuvo lugar en Madrid, en 1991, y permitió sacar adelante el proceso negociador. Entre otras cosas, aquel foro contribuyó a formular el principio de "paz a cambio de territorios" que contempla el traspaso gradual, de la jurisdicción israelí a la de la ANP, de los territorios con población mayoritariamente palestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала