- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y Turquía preparan operación secreta contra guerrilla kurda

Síguenos en
Altos funcionarios de la Administración de EEUU y del Gobierno de Turquía van preparando el plan secreto de una operación militar para aplastar a la guerrilla kurda y capturar a los líderes separatistas.

Washington, 31 de julio, RIA Novosti. Altos funcionarios de la Administración de EEUU y del Gobierno de Turquía van preparando el plan secreto de una operación militar para aplastar a la guerrilla kurda y capturar a los líderes separatistas.

Según esta fuente, el subsecretario de Defensa de EEUU para asuntos políticos, Eric Edelman, hizo la semana pasada una presentación confidencial para varios miembros del Congreso y puso en su conocimiento que las unidades estadounidenses de operaciones especiales ayudarán al Ejército turco a neutralizar la cúpula del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, organización separatista proscrita en Turquía).

Con esta operación conjunta que se llevaría a cabo en secreto y, según Edelman, siempre podría negarse en caso de necesidad, Washington pretende disuadir a Ankara contra el plan de una invasión en el Kurdistán iraquí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала