Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia propone a OTAN cooperación estratégica en defensa antimisil

Síguenos en
Rusia propone a la OTAN una cooperación de carácter estratégico encaminada a "la creación de un sistema internacional para luchar contra la amenaza de misiles", resalta Anatoli Antónov, jefe del departamento de Seguridad y Desarme en el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Bruselas, 26 de julio, RIA Novosti. Rusia propone a la OTAN una cooperación de carácter estratégico encaminada a "la creación de un sistema internacional para luchar contra la amenaza de misiles", resalta Anatoli Antónov, jefe del departamento de Seguridad y Desarme en el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Varias iniciativas recientes que Rusia presenta como alternativa al plan estadounidense del escudo antimisil en Europa, en particular, la explotación conjunta de los radares de Gabala y Armavir y la creación de centros especiales en Bruselas y Moscú para el intercambio de información sobre lanzamientos de misiles, representan "un paquete que no debería partirse", afirmó el diplomático ruso en rueda de prensa celebrada el miércoles en la capital belga al término de una reunión del Consejo Rusia-OTAN.

Otro representante de Rusia, el teniente general Evgueni Buzhinski, del Ministerio de Defensa, observó que la esencia de las propuestas rusas es "controlar el origen y el desarrollo del programa iraní de misiles, en caso de que aparezca".

"En un futuro previsible, Irán será incapaz de crear siquiera un misil normal de mediano alcance, por no hablar ya de misiles intercontinentales", declaró él. 

Se contempla que Rusia y EEUU van a celebrar a finales de este mes una serie de consultas en Washington sobre el problema de defensa antimisil.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала