Fiscalía rusa pide a Londres evidencias en "caso Litvinenko"

Síguenos en
Hasta la fecha, la Justicia británica no ha presentado a Moscú una serie de papeles básicos sobre la muerte de l ex agente de seguridad Aleksandr Litvinenko, afirma la Fiscalía General de Rusia.

Moscú, 26 de julio, RIA Novosti. Hasta la fecha, la Justicia británica no ha presentado a Moscú una serie de papeles básicos sobre la muerte de l ex agente de seguridad Aleksandr Litvinenko, afirma la Fiscalía General de Rusia.

"No hemos recibido de Gran Bretaña siquiera un mínimo de papeles concernientes al caso Litvinenko, en particular, documentos tan esenciales como actas de inspecciones, dictámenes de expertos y otros, de igual relevancia. En plano formal, ni siquiera nos consta cuál es la causa de su muerte", sostiene en una entrevista a Rossiyskaya Gaceta Andrei Mayórov, subjefe del departamento para investigación de casos de extrema importancia en la Fiscalía rusa.

 En la entrevista, Mayórov da a entender que los rastros de polonio 210 en el organismo de Andrei Lugovói y Dmitri Kovtun, con quienes Litvinenko se reunión en un bar del Millenium Hotel londinense el pasado 1 de noviembre - son, "probablemente, resultado de un contagio por aerosoles", puesto que el ex agente de seguridad "estaba muy cerca de sus interlocutores y tosió más de una vez".

Exigiendo la extradición de Lugovói, la Justicia británica no explica cómo es posible Lugovói dejara rastros de polonio en algunos lugares de Londres que visitó solo o en compañía de Litvinenko, pero no en otros. "Esta cadena se interrumpe varias veces a pesar de que debería ser continua", observa Mayórov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала