Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sometida al Congreso nueva ley que impide a Bush financiar operaciones militares contra Irán

Síguenos en
Un nuevo proyecto de ley que obligaría a la Casa Blanca a pedir la autorización especial del Congreso de EEUU para financiar cualquier tipo de operaciones militares contra Irán fue sometido nuevamente a examen de dos Comités del Congreso, el de defensa y el de asuntos exteriores.

Washington, 24 de julio, RIA Novosti. Un nuevo proyecto de ley que obligaría a la Casa Blanca a pedir la autorización especial del Congreso de EEUU para financiar cualquier tipo de operaciones militares contra Irán fue sometido nuevamente a examen de dos Comités del Congreso, el de defensa y el de asuntos exteriores.

Los recursos presupuestarios no podrán usarse para "operaciones o actividades militares en el territorio de Irán, su espacio aéreo o sus aguas territoriales" sin consentimiento del Congreso, a menos que guarden relación con misiones de reconocimiento e inteligencia por parte del Gobierno estadounidense o sean implementadas para repeler un ataque o prevenir una agresión inminente desde el territorio iraní, o bien perseguir a las fuerzas enemigas en proceso de retirada hacia Irán, según el anteproyecto.

En estos casos excepcionales, el presidente de EEUU podrá autorizar por cuenta propia el uso de tales recursos, con la obligación de informar al Congreso y justificar dicha medida dentro del plazo de 24 horas siguientes a la decisión.

Un proyecto similar fue presentado también al Senado estadounidense.

Ya es la cuarta ocasión en que los demócratas tratan de atarles las manos a George W. Bush en su política con respecto a Irán. Los intentos anteriores han fracasado al no lograr votos suficientes o se han visto frenados por cuestiones de procedimiento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала