- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El plazo del mandato presidencial en Rusia puede aumentar en 2008

Síguenos en

Nálchik (capital de la república de Kabardia-Balkaria), 19 de julio, RIA Novosti. El plazo del mandato presidencial, que actualmente es de 4 años en Rusia, puede aumentar hacia finales de 2008, ha manifestado este jueves en Nálchik el presidente del Consejo de la Federación de Rusia, Serguei Mirónov, reunido con los activistas republicanos del partido Rusia Justa, que él encabeza.

 

"Creo que en la segunda mitad de 2008 o en 2009 vamos a introducir enmiendas en la Constitución, aumentando el plazo del mandato del presidente del país", dijo Mirónov, quien también antes se manifestaba en más de una ocasión a favor de hacerlo.

Según él, el plazo podría ser de 5 ó 7 años.

"En mi opinión, es preferible fijar 7 años, porque es un plazo en que se puede concebir y realizar de hecho todo proyecto", dijo.

"En siete años todo el mundo verá si a la cabeza del Estado está un líder nacional o una persona que ya necesita descansar un poco", añadió.

En marzo de 2008, en Rusia se celebrarán las elecciones presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала