Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia va a dedicar la más seria atención al desarrollo de culturas étnicas

Síguenos en

Saransk (parte central de Rusia), 19 de julio, RIA Novosti. "Rusia va a dedicar la más seria atención al desarrollo de las culturas étnicas del país", manifestó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al intervenir en el acto inaugural del primer festival internacional de los pueblos finougrianos que se celebra en Saransk.

 

Este festival contribuirá tanto al desarrollo de la cultura de los pueblos finougrianos de la propia Rusia  como al acercamiento entre los más diversos países del mundo, subrayó el presidente.

En Rusia viven 160 pueblos, incluidos 13 del grupo finougriano, hizo recordar Putin.

"Todo pueblo, todo grupo étnico, por muy pequeño que sea, debe sentirse confortablemente en Rusia, sentir que esta es su casa  y no habrá otra así. En ello está la base de la estabilidad y el desarrollo sostenido de nuestro Estado", dijo.

En Rusia viven 2 millones 687 mil personas de la etnia finougriana: en Karelia, la república de los Komi, la de Mari El, Mordovia y Udmurtia.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала