- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Algunos países buscan agravar las relaciones con Rusia

Síguenos en

Moscú, 19 de julio, RIA Novosti. En Europa hay varios países que buscan agravar intencionadamente las relaciones con Rusia, opina el jefe adjunto de la delegación rusa en la PACE y miembro del Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento ruso), Yuri Sharandin.

 

"Varios países de la UE buscan agravar intencionadamente sus relaciones con Rusia para facilitar la ejecución del plan estadounidenses de defensa antimisiles en Europa, hacer más lógica la negativa de Londres a entregar a los delincuentes y justificar las posturas enemistosas hacia Rusia", manifestó el senador al comentar una reciente declaración de la UE en que afirma sentirse decepcionada por haberse negado Rusia a cooperar con el Reino Unido en el "caso Litvinenko".

El parlamentario recordó que la Constitución de Rusia prohíbe extraditar a ciudadanos rusos a otros países. "No creo que los autores de la declaración no lo sabían y por ello, sin duda, se trata de una acción premeditada", apuntó.

A juicio de Sharandin, los países europeos no dejarán de tomar medidas rígidas y agresivas contra Rusia. "No obstante, Rusia debe mantener sus posiciones que responden enteramente al Derecho Internacional", expresó.

Hace unos días, las autoridades británicas habían decidido expulsar del país a varios diplomáticos rusos por haberse negado Moscú a extraditar al empresario Andrei Lugovói, acusado por Londres de asesinato del ex espía ruso Alexandr Litvinenko. El Reino Unido asimismo declaró que suspendía las conversaciones sobre la simplificación del régimen de visado con Rusia y que endurecería los trámites de visado para los funcionarios rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала