Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres no tiene pruebas contra el ciudadano ruso acusado de preparar atentado contra Berezovski

Síguenos en
Las autoridades británicas no tienen suficientes pruebas para formular acusaciones contra el ciudadano ruso detenido por Scotland Yard en junio pasado bajo sospecha de preparar un atentado contra el magnate ruso Borís Berezovski asilado en Londres, escribe hoy el diario británico The Independent.

Londres, 19 de julio, RIA Novosti. Las autoridades británicas no tienen suficientes pruebas para formular acusaciones contra el ciudadano ruso detenido por Scotland Yard en junio pasado bajo sospecha de preparar un atentado contra el magnate ruso Borís Berezovski asilado en Londres, escribe hoy el diario británico The Independent.

Un portavoz de Scotland Yard había informado ayer a RIA Novosti que en Londres fue detenido el 21 de junio un hombre sospechoso de preparar un homicidio, y que dos días después fue puesto en libertad. No le imputaron ningún delito pero lo entregaron a las autoridades inmigratorias para que fuera deportado del Reino Unido.

Según The Independent, el detenido tiene algo más de 30 años y fue interrogado en la comisaría de alta seguridad de Paddington Green, en Londres. No obstante, las autoridades británicas no tuvieron suficientes pruebas para formular acusaciones concretas.

"Es porque el hombre no llevaba armas -explica el rotativo-. Aunque los agentes secretos supieron que había intentado comprarse un arma de tiro, no lo consiguió".

"También hubo unos datos de inteligencia que obligaron a creer en una conspiración contra Berezovski, pero no se consiguieron pruebas algunas para presentarlas al tribunal", reveló The Independent.

Borís Berezovski, que ha recibido la condición de refugiado en el Reino Unido, comunicó ayer que el 16 de junio pasado la policía le había aconsejado abandonar el país por amenaza de atentado contra su vida. Una semana después Berezovski fue avisado que podía volver.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала