- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos dicen que escudo DAM es peligroso para países recipientes

Síguenos en
El escudo antimisil de EEUU ofrece una seguridad ilusoria y será muy peligroso para los países que decidan acogerlo, porque la interceptación de misiles balísticos intercontinentales (MBI) crea una zona de destrucción inmensa, declaró a RIA Novosti una fuente del Ministerio ruso de Defensa, que pidió el anonimato.

Moscú, 19 de julio, RIA Novosti. El escudo antimisil de EEUU ofrece una seguridad ilusoria y será muy peligroso para los países que decidan acogerlo, porque la interceptación de misiles balísticos intercontinentales (MBI) crea una zona de destrucción inmensa, declaró a RIA Novosti una fuente del Ministerio ruso de Defensa, que pidió el anonimato.

Grandes territorios de Alemania, Polonia, República Checa, Rusia, Ucrania y varios países más se verían dentro de la zona de destrucción, si el sistema DAM estadounidense en Europa interceptase a misiles de cabezas balísticas o de otra categoría, dijo la fuente al mencionar un cálculo hecho por expertos rusos. "Los elementos radiactivos caerían sobre el territorio de estas naciones", precisó.

El asunto podría ser aún más peligroso en el Extremo Oriente porque un misil dirigido contra Alaska sería interceptado sobre el territorio ruso, afirmó el representante de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала