- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A Rusia le espera un porvenir fantástico. Nezavisimaya Gaceta

Síguenos en

Hacia 2050, la economía rusa habrá superado las de Gran Bretaña, Alemania y Francia, según el pronóstico contenido en el informe del banco de inversiones Goldman Sachs (EEUU), difundido ayer en Londres.

 

Los autores del informe pronostican las perspectivas del desarrollo económico de diversas naciones en función del volumen del producto interno bruto (PIB). De acuerdo con las evaluaciones de expertos de Goldman Sachs, el impetuoso crecimiento económico de China, Rusia, India, Brasil y México provocará cambios radicales en el mundo en los próximos años.

En opinión de expertos de PriceWaterhouseCoopers (PwC), en Rusia se producirá la ralentización del crecimiento económico. Según creen analistas de PwC, hacia 2050, el PIB de Rusia en el mejor de los casos se habrá equiparado con el PIB actual de Francia.

Al propio tiempo, según apreciaciones de técnicos de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en 2007, la tasa de crecimiento económico en Rusia será del 6,5%. Es cierto que el próximo año la tasa de crecimiento puede bajar hasta el 5,8%, cifra algo inferior a la pronosticada por el Gobierno ruso. Pero esta reducción no durará mucho y en modo alguno será provocada por los cambios en la coyuntura económica. Expertos de la OCDE sostienen que la intensa rivalidad política en el período de los comicios parlamentarios y presidenciales (diciembre de 2007 y marzo de 2008, correspondientemente) desembocará en el empeoramiento del clima inversionista en Rusia. De ahí, los indicadores algo más bajos.

James Wolfensohn, presidente del consejo consultor del grupo financiero Citigroup, desestima los factores electorales, siendo su pronóstico más que favorable. Hacia el año 2050, se muestra seguro James Wolfensohn, las economías de los países en vías de desarrollo habrán crecido 20 veces como mínimo. En plena medida esto es válido en relación con Rusia. Al propio tiempo, las economías de los países industrializados habrán crecido tan sólo 2,5 veces.

El primer vicepresidente del Gobierno, Serguei Ivanov, está seguro de que la tasa de crecimiento económico de Rusia no será inferior al 7%, gracias a lo que ya hacia 2020 la economía rusa será una de las cinco más fuertes en el mundo. Dmitri Medvédev, también primer vicepresidente del Gobierno, expresa que hoy por hoy se han creado todas las premisas para que en el próximo bienio la economía rusa suba de la novena a la sexta posición en el ranking mundial. Así las cosas, por el volumen del PIB en dos años la economía rusa superaría no sólo las economías de Italia y Francia, sino incluso de Gran Bretaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала