- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue dispuesta a discutir el Tratado FACE con EEUU

Síguenos en
Pese a haber impuesto una moratoria sobre el cumplimiento del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), Rusia sigue dispuesta a discutir ese tema con EEUU, aseguró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, durante la conferencia telefónica que celebró con su homóloga norteamericana Condoleezza Rice.

Moscú, 18 de julio, RIA Novosti. Pese a haber impuesto una moratoria sobre el cumplimiento del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), Rusia sigue dispuesta a discutir ese tema con EEUU, aseguró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, durante la conferencia telefónica que celebró con su homóloga norteamericana Condoleezza Rice.

 

"El canciller ruso informó a la secretaria de Estado sobre los motivos que han obligado a suspender la participación rusa en el Tratado y aseveró que Moscú sigue dispuesto a debatir ese documento y cualquier otro tema vinculado a la seguridad estratégica", informó el servicio de prensa del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Durante la conferencia telefónica, celebrada ayer por iniciativa de la parte norteamericana, fueron tratados varios problemas internacionales, como las perspectivas de una conferencia internacional sobre Oriente Próximo, el programa nuclear iraní y el estatuto de Kosovo, reveló el servicio de prensa.

El 13 de julio, el presidente de Rusia decretó suspender la participación rusa en el Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa debido a "circunstancias exclusivas relacionadas con el contenido de ese documento, que afectan la seguridad del país y requieren de medidas impostergables".

Moscú mantendrá la moratoria al cumplimiento del Tratado FACE "hasta que los países de la OTAN ratifiquen el respectivo acuerdo adaptado y prosigan a cumplirlo de buena fe", explicó la cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала