Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fuerza Aérea rusa desmiente que sus aviones hayan violado el espacio aéreo del Reino Unido

Síguenos en
Las informaciones periodísticas difundidas hoy en Reino Unido sobre la violación del espacio aéreo de ese país por dos bombarderos estratégicos rusos no corresponden a la realidad, declaró el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, el coronel Alexandr Drobishevski.

Moscú, 18 de julio, RIA Novosti. Las informaciones periodísticas difundidas hoy en Reino Unido sobre la violación del espacio aéreo de ese país por dos bombarderos estratégicos rusos no corresponden a la realidad, declaró el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, el coronel Alexandr Drobishevski.

Los medios británicos informaron este miércoles que cazas de la Fuerza Aérea británica habían tenido que despegar para interceptar a dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95, que habían abandonado su base aérea en la península de Kola (norte de Rusia) y se dirigían rumbo al Reino Unido.

"En realidad, los aviones rusos de acción lejana (aviación estratégica) habían estado realizando vuelos programados sobre aguas internacionales, y seguirán haciéndolo como siempre lo han hecho para cumplir las tareas asignadas y mantener su disponibilidad operacional", informó Drobishevski habiendo citado las palabras del Comandante de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Alexandr Zelin.

El general tachó de insensatas las afirmaciones de que los vuelos de los bombarderos rusos tienen que ver con el reciente escándalo diplomático entre Rusia y Reino Unido. "Los vuelos son programados con seis meses antelación y siempre notificamos a los países interesados", explicó Alexandr Zelin citado por el portavoz de la Fuerza Aérea rusa.

"Este mismo miércoles -prosiguió el portavoz-, dos bombarderos estratégicos Tu-95MS han realizado vuelos a lo largo de las costas de Canadá, y el pasado martes, habían volado hasta el mar de Japón, el mar Negro y Alaska".

"Todos los vuelos están incluidos en los planes de instrucción de combate y se realizan exclusivamente sobre aguas neutrales sin violar el espacio aéreo ajeno", aseguró Drobishevski.

"Rusia no tiene intenciones de blandir sus armas, y todo lo que está haciendo es mantener la disponibilidad operacional de sus Fuerzas Armadas", agregó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала