- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entregan orden rusa al compositor griego Mikis Theodorakis

Síguenos en

Atenas, 3 de julio, RIA Novosti. Al compositor griego Mikis Theodorakis le entregaron en Atenas la orden rusa de la Amistad, informa un corresponsal de RIA Novosti.

"Las obras de Theodorakis, desde la música sinfónica hasta el mundialmente famoso "Sirtaki", forman parte del acervo de oro de la cultura mundial. Su vida y obra son himno a los ideales de la libertad, la independencia y el honor, nacidos en la tierra griega", dijo el ministro de Cultura y Comunicaciones de Masas de Rusia, Alexandr Sokolov, al entregarle la orden al compositor en la embajada rusa.

El decreto de condecorarlo fue firmado en marzo del año en curso por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Mikis Theodorakis siempre ha sido nuestro sincero amigo. Lo apreciamos especialmente como a un antifascista, miembro de la Resistencia durante la segunda guerra mundial y un firme luchador contra el renacimiento del nazismo en nuestros días. Le agredecemos sus manifestaciones en defensa del monumento al Soldado Libertador en Tallin y en defensa de la propia Historia, la que algunos intentan revisar", dijo Sokolov.

"La música de Theodorakis es un patrimonio mundial, y el propio compositor pertenece a toda la Humanidad", dijo el embajador de Rusia en Grecia, Andrei Vdovin.

"Aprecio muy alto esta condecoración que me entregan por disposición del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a quien respeto mucho, sintiendo admiración por el gran país que él dirige. Con el pueblo ruso me unen lazos de amistad de muchos años. Todo ciudadano responsable de todo país debe aplaudir el impetuoso desarrollo que está demostrando Rusia en los últimos tiempos, fortaleciendo su prestigio e influencia  y contribuyendo siempre más al progreso de los pueblos y a la paz", dijo Theodorakis.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала