Unos 160 mil creyentes se prosternan ante la cabeza del Apóstol Lucas en Kíev

Síguenos en

Moscú, 27 de junio, RIA Novosti. Unos 160 mil creyentes se prosternaron ante la cabeza de  San Lucas, Apóstol y evangelista, durante 6 días que la gran reliquia cristiana estuvo en la Laura de Kíev y Pechora.

Entre ellos estaban el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko; los ministros de Cultura y Situaciones de Emergencia, eminentes políticos y personalidades de la cultura.

Este miércoles la reliquia abandonará la capital de Ucrania y se dirigirá a Zaporozhie, han informado a RIA Novosti en la Fundación de San Andrés, la que organizó el traslado la reliquia de Athos a dominios del Patriarcado de Moscú.

La reliquia llegó a Kíev de San Petersburgo el 22 de junio. Según datos extraoficiales, en este tiempo se registraron unos diez casos de convalecencia milagrosa.

Según dice el Evangelio, durante la crucifición de Jesucristo el Apóstol Lucas, con otros pocos fieles, estuvo viendo su martirio. Tras la resurección de Jesucristo y el descenso de Espíritu Santo sobre los Apóstoles,  San Lucas adquirió el don de curar enfermedades y expulsar demonios.

En Roma, el Apóstol Lucas escribió su Evangelio, el que llegó a formar parte del Nuevo Testamento, junto con los debidos a San Mateo, San Marcos y San Juán, y también "Los Hechos de los Apóstoles".

Según testimonios de escritores antiguos, Lucas fue también el primer pintor de iconos: al acceder a las solicitudes de los cristianos, él pintó en colores la imagen de la Virgen con el Niño.

A la edad de 85 años Lucas murió martirizado: lo crucificaron en Tebas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала