¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Parlamento ruso ha ratificado acuerdo de creación de ITER

Síguenos en
La Duma de Estado ha ratificado el acuerdo de creación de ITER, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, firmado en 2006 durante las negociaciones entre la Unión Europea, India, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y Japón.

Moscú, 27 de junio, RIA Novosti. La Duma de Estado ha ratificado el acuerdo de creación de ITER, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, firmado en 2006 durante las negociaciones entre la Unión Europea, India, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y Japón.

El acuerdo prevé construir en diez años un reactor termonuclear internacional en el departamento de Bocas del Ródano, sur de Francia. La proyectada vida útil del reactor es de unos 20 años. El coste total del proyecto ronda unos $10.000 millones, 40% del importe total a cargo de la Unión Europea y los 60% restantes serán repartidos equitativamente entre los demás participantes. A diferencia de otros reactores modernos, que utilizan el principio de fisión nuclear, el mencionado reactor funcionará a fusión. Los científicos se plantean el objetivo de repetir, primero en condiciones de laboratorio y después a nivel industrial, los procesos que se operan en el Sol, o sea la fusión del deuterio y el tritio que genera una enorme cantidad de neutrones altamente energéticos. Un gramo de combustible deuterio-tritio equivaldrá a energía generada al quemar 7 toneladas de petróleo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала