Cancillería rusa espera que pronto comiencen negociaciones adicionales sobre el programa nuclear iraní

Síguenos en

Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. El grupo de los seis países mediadores e Irán podrían celebrar próximamente unas negociaciones adicionales sobre el problema nuclear iraní, estima el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Kisliak.

 

"Espero que en el tiempo más cercano se establezcan contactos adicionales entre el 'grupo de los seis' e Irán, y entonces veríamos los resultados", expresó Kisliak hoy en rueda de prensa.

Preguntado sobre si Rusia respaldaría el endurecimiento de las sanciones contra Irán, el diplomático contestó que el Consejo de Seguridad de la ONU todavía no ha debatido el problema nuclear iraní y que por lo tanto Rusia reaccionaría sólo después que conozca el carácter de esas sanciones.

"Quisiéramos que Irán tomara con toda seriedad la propuesta que ya había hecho el 'grupo de los seis', también formado por Rusia, porque todos buscamos una solución de compromiso y esa propuesta la apoya incluso Estados Unidos, por lo cual existe una buena posibilidad de encontrar una fórmula de compromiso en vez de aplicar sanciones", apuntó el vicecanciller ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала