La propuesta de Moscú sobre el radar de Gabala no significa que exista amenaza proveniente de Irán

Síguenos en
La propuesta de Moscú de incluir el radar de Gabala en el escudo antimisiles de EEUU en Europa no significa reconocer la existencia de una amenaza proveniente de Irán, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Kisliak.

Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. La propuesta de Moscú de incluir el radar de Gabala en el escudo antimisiles de EEUU en Europa no significa reconocer la existencia de una amenaza proveniente de Irán, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Kisliak.

 

"Rusia no cree que exista una amenaza proveniente de Irán tal como afirma Estados Unidos. El radar de Gabala es un instrumento de predecibilidad y control de la situación. La propuesta rusa no significa que reconocemos la existencia de una amenaza proveniente de Irán, sino que confirmamos tener instrumentos eficaces que ya funcionan durante años", explicó el diplomático en rueda de prensa.

En la reciente cumbre del G-8 celebrada en Alemania, el líder ruso Vladímir Putin había propuesto a EEUU incluir en su escudo antimisiles la estación de radar de Gabala que Rusia arrienda en Azerbaiyán y que sirve para detectar lanzamientos de misiles. El aprovechamiento conjunto de ese radar, según Moscú, haría innecesario desplegar en Europa elementos del sistema norteamericano de defensa antimisiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала