- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de España aprobará 170 medidas para luchar contra el cambio climático

Síguenos en

"La respuesta al cambio climático no es sólo una cuestión gubernamental". El Gobierno "debe liderarla, y así lo asumimos, pero es un asunto de toda la sociedad", ha dicho el Presidente Zapatero en su intervención en las "Jornadas Técnicas de España Solar", celebradas en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

Las 170 medidas anunciadas hoy por el Presidente se aprobarán en un Consejo de Ministros monográfico dedicado al cambio climático, que se celebrará el próximo mes de julio, tal y como ya había adelantado el jefe del Ejecutivo.

Parte esencial de estas medidas urgentes será un nuevo plan de ahorro y eficiencia energética para el periodo 2008-2012, añadió el Presidente.

La estrategia anunciada por el jefe del Ejecutivo define once áreas de actuación que van desde la cooperación institucional hasta la investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Explicó que tendrán especial dedicación algunos sectores como el referido al transporte, donde se potenciará el transporte de mercancías por ferrocarril, o el residencial, que, entre otros aspectos, promoverá la eficiencia energética en los edificios.

El Presidente reiteró el compromiso del Gobierno para que España esté en el "liderazgo" de la lucha contra el cambio climático y el uso de energías renovables y recordó que ya se han dado "pasos de gigante" en poco tiempo en esta línea. Como ejemplo de ello subrayó que España es el primer país del mundo en poner en marcha una central solar térmica de alta temperatura comercial y que es líder en la producción de biocarburantes. 

Previamente a su intervención en estas Jornadas, el Presidente visitó los stands dedicados al cambio climático y las energías renovables en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, donde contempló una maqueta del Pabellón de España para la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008.

www.la-moncloa.es

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала