- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la OTAN duda que el radar de Gabala pueda sustituir la DAM en Europa

Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, duda que la estación de radar de Gabala, que Rusia arrienda en Azerbaiyán, pueda sustituir el escudo antimisiles que EEUU proyecta desplegar en Europa del Este.

Bruselas, 14 de junio, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, duda que la estación de radar de Gabala, que Rusia arrienda en Azerbaiyán, pueda sustituir el escudo antimisiles que EEUU proyecta desplegar en Europa del Este.

 

"No pienso que la iniciativa avanzada por el presidente ruso de aprovechar el radar de Gabala haga desechar la idea de instalar elementos del escudo antimisiles norteamericano en el territorio de Polonia y de la República Checa", manifestó Scheffer en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN celebrada este jueves.

Comunicó que, en todo caso, la iniciativa de Vladímir Putin promovida en la cumbre del G-8 en Alemania será un tema a discutir por expertos rusos y norteamericanos.

"El jefe del Pentágono, Robert Gates, ya había comentado que expertos rusos y norteamericanos debían examinar sin falta la iniciativa de Moscú", agregó el secretario general de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала