- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Creado en EEUU programa informático que pronostica resultados de operaciones militares

Síguenos en

Washington, 14 de junio, RIA Novosti. En la Universidad de Georgia (EEUU) ha sido creado un programa informático que permite pronosticar con alta precisión los resultados de una operación militar o un conflicto armado, indica el comunicado que publicó el centro docente.

 

El programa ha mostrado, en particular, que la Unión Soviética había tenido muy pocas probabilidades de ganar la guerra de Afganistán (1979-1989): apenas un 7 por ciento.

Lo mismo ocurre con la guerra de Estados Unidos en Iraq. Las probabilidades de ganarla también son muy escasas. Incluso si la campaña militar de EEUU dura diez años, la probabilidad de la victoria norteamericana alcanzará un 26 por ciento.

El programa ha sido creado por Patricia Sullivan, catedrática de la Universidad de Georgia, bajo los auspicios de la Fundación Nacional para la Ciencia. La investigadora había analizado minuciosamente 122 conflictos militares registrados en distintas partes del mundo después de la Segunda Guerra Mundial. Los resultados del estudio sirvieron para elaborar el programa informático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала