Líderes del G-8 intentan consensuar el documento sobre cambio climático

Síguenos en
Los líderes del Grupo de los Ocho reunidos en la ciudad alemana de Heiligendamm dedicarán la mayor parte de su tiempo a temas como la responsabilidad de la economía mundial, el cambio climático y la ayuda a los países africanos, informó el principal representante ruso ante el G-8 y asesor del presidente ruso Ígor Shuválov.

Moscú, 6 de junio, RIA Novosti. Los líderes del Grupo de los Ocho reunidos en la ciudad alemana de Heiligendamm dedicarán la mayor parte de su tiempo a temas como la responsabilidad de la economía mundial, el cambio climático y la ayuda a los países africanos, informó el principal representante ruso ante el G-8 y asesor del presidente ruso Ígor Shuválov.

Precisó que los líderes del G-8 consensuarán los 12 documentos ya preparados, incluido el documento sobre el cambio climático que ha provocado discrepancias entre Alemania y EEUU por distinto enfoque del problema.

"Estoy seguro que las partes encontrarán una fórmula de compromiso porque todos los documentos aprobados en el marco del G-8 son soluciones de compromiso", dijo Shuválov.

Explicó que EEUU propone resolver el problema de emisiones del gas carbónico mediante implantación de tecnologías de punta, mientras que la Unión Europa insiste en conservar el mercado global de cuotas de emisiones.

El representante ruso señaló que todos los participantes en el G-8 entienden que deben pensar en cómo lograr el crecimiento económico y desarrollar las tecnologías evitando un ulterior calentamiento global capaz de provocar secuelas irreversibles.

En el Grupo de los Ocho participan Alemania, Italia, Rusia, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Canadá y Francia. Últimamente, los líderes de China, la India, Brasil, México y Sudáfrica también son invitados a la cita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала