- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los que sufrieron agravios por Putin se muestran contentos. Trud

Síguenos en

En Dresde se desarrolla la exposición de pintores moscovitas contemporáneos "Learning from Moscow". Pocos estarían enterados de esa actividad, si no fuera por un escándalo que estalló en la aduana de Moscú: seis cuadros no pudieron salir a Alemania, porque los efectivos de la aduana vieron en ellos un "ultraje al presidente de Rusia".

Poco antes fue abierto expediente penal por esta misma razón contra un periodista de Ivánovo y contra "Orlovskie Novosti", una edición provincial.

Tanto los pintores como los periodistas reconocen que ni soñar podían con tamaña publicidad.

En Ivánovo fue multado por 20 mil rublos (unos 600 euros) el redactor de "Kursiv", periódico de Internet, a iniciativa de la fiscalía local. El gabinete presidencial y el propio Putin no le dirigían ninguna demanda. Sirvió de pretexto para ello el artículo "Putin como símbolo fálico de Rusia". El periodista ironizaba en éste respecto a la perspectiva del aumento de la natalidad en Rusia.

"Orlovskie Novosti" fue advertido por la Fiscalía que contra él puede abrirse expediente penal por la publicación de una foto en que aparece el gobernador de la provincia "haciendo cuernos"con los dedos de la mano al presidente Putin.

Los cuadros detenidos pertenecen a los pintores poco conocidos Viacheslav Mizin y Alexandr Shabúrov, del grupo "Narices azules"; y a Vádik Mamíshev-Monroe (el propio Elton John adquirió un par de sus lienzos hace un tiempo). También están arrestados  varios cuadros de la galería de Aidán Salájova. Anteriormente, en noviembre de 2006, en el aeropuerto de Sheremétievo 2 fue detenido el galerista inglés Matthew Bowen, que llevaba consigo fotocaricaturas de Osama ben Laden, George Bush y Vladími Putin, creadas por las mismas "Narices azules". Las caricaturas quedaron en Rusia...

¿Cómo se sienten los "agraviados"? La directora de "Orlovskie Novosti", Tatiana Kuzmina, no oculta que su tirada aumentó en flecha gracias al escándalo. El periodista de Ivánovo, Vladímir Rajmankov, manifestó por teléfono a TRUD que él "ha adquirido más que ha perdido en los planos tanto moral como material". Al grupo "Narices azules" les gusta interpretar el papel de "mártires".

El escándalo trae provecho comercial tanto para los artistas, que empiezan a vender más caro sus obras, como para los organizadores de las exposiciones.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала