- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pyongyang pudo haber probado sus misiles de mediano alcance en Irán

Síguenos en
Los nuevos misiles de mediano alcance que Corea del Norte exhibió en el desfile militar con motivo del 75º aniversario de su Ejército, en abril pasado, fueron ensayados probablemente en el territorio de Irán, escribe el periódico nipón Yomiuri citando fuentes militares en Washington.

Tokio, 16 de mayo, RIA Novosti. Los nuevos misiles de mediano alcance que Corea del Norte exhibió en el desfile militar con motivo del 75º aniversario de su Ejército, en abril pasado, fueron ensayados probablemente en el territorio de Irán, escribe el periódico nipón Yomiuri citando fuentes militares en Washington.

"Los servicios de inteligencia de varios países se encargan de comprobar esta información", señala el periódico, al mencionar en particular a Corea del Sur y EEUU.

Se supone que los nuevos misiles norcoreanos tienen un alcance superior al modelo Taephodong-1 (1.500 Km) aunque sus características son menos impresionantes que las de Tapehodong-2, capaz de abatir blancos a una distancia de casi seis mil kilómetros. De todas formas, los expertos sospechan que los nuevos equipos desarrollados por Pyongyang podrían alcanzar, por ejemplo, la base militar estadounidense en Guam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала