- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La visita de Putin a Turkmenistán es prueba de una especial importancia de relaciones Moscú - Ashjabad

Síguenos en
El encuentro de los presidentes de Rusia y Turkmenistán en Ashjabad sirve a fortalecer la cooperación estratégica que se ha formado entre ambos Estados, opina el jefe de la subcomisión para asuntos étnicos de la Cámara Pública de Rusia, Kamildzhán Kalandárov.

Moscú, 11 de mayo, RIA Novosti. El encuentro de los presidentes de Rusia y Turkmenistán en Ashjabad sirve a fortalecer la cooperación estratégica que se ha formado entre ambos Estados, opina el jefe de la subcomisión para asuntos étnicos de la Cámara Pública de Rusia, Kamildzhán Kalandárov.

 

El pragmatismo del nuevo presidente turkmeno Gurbangulí Berdimujammédov, dirigido a diversificar las relaciones con Rusia, y la aspiración análoga de los dirigentes rusos llevarán a un notable fortalecimiento de la cooperación económica y humanitaria entre ambos Estados, dice el politólogo, quien vivió durante un largo tiempo en Turkmenistán y trabajó en su Ministerio de Exteriores.

Los primeros pasos de Berdimujammédov estuvieron dirigidos a fortalecer el sistema de enseñanza en el país, a introducir un sistema normal de estudios de diez grados en la secundaria y de cinco años en los centros docentes superiores, señaló.

Las propuestas de Berdimujammédov de abrir en Turkmenistán filiales de los mejores centros docentes superiores de Rusia determinan perspectivas estratégicas a largo plazo, añadió.

Como confirmación de estas palabras, el politólogo informó que con motivo de la visita de Putin, en Ashjabad comenzó la construcción del edificio de diez pisos de una escuela secundaria ruso-turkmena que va a llevar el nombre de Pushkin.

"Desde ahora Rusia participa en Turkmenistán no sólo en la realización de proyectos de  gas, sino también en el desarrollo de la educación en la república", subrayó.

La visita de Vladímir Putin a Ashjabad, tras un intervalo de cinco años, y al cabo de un poco más de dos semanas desde la visita del dirigente turkmeno a la capital rusa, es prueba de una especial importancia de relaciones ruso-turkmenas, manifestó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала