Euroliga y NBA quieren organizar torneo conjunto

Síguenos en

Moscú, 9 de mayo, RIA Novosti. Los ejecutivos de la Euroliga y sus colegas estadounidenses de la NBA mantienen negociaciones para organizar un torneo conjunto de carácter comercial, declaró a RIA Novosti Serguei Kuschenko, presidente del club ruso de baloncesto CSKA y miembro del Consejo de Euroliga. El funcionario ruso había participado en este proceso negociador durante la Final Four de la Euroliga en Atenas.

"La Euroliga y la NBA hemos hallado ciertos puntos comunes en ese encuentro", dijo Kuschenko. En la reunión de Atenas, la Euroliga estaba representada por el director general Jordi Bertomeu y Serguei Kuschenko; y la NBA, por el vicepresidente Kim Bohuny y el subcomisario primero David Stern. También participó en la cita Maurizio Gerardini, ex gerente del club italiano Benetton y, hoy en día, gerente auxiliar del Toronto Raptors.

"Se trata de lanzar un proyecto conjunto. Un torneo oficial, no los juegos de exhibición. Que yo sepa, van a participar en él los cuatro mejores equipos de la Euroliga y otros tantos, de la NBA, por lo cual será una especie del campeonato mundial al nivel de los clubes", contó Kuschenko.

Los detalles de la competición serán debatidos a mediados de junio, agregó él. La primera ronda de las negociaciones tendrá lugar en algún país europeo, y la segunda, en EEUU. "Las propuestas que se presentaron en Atenas fueron aceptadas por ambas partes, así que hacemos un borrón y cuenta nueva", dijo Kuschenko en alusión al fracaso de las consultas anteriores, sobre la participación del CSKA en los juegos de NBA Europe Live Tour.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала