- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ahmadineyad viajará en breve a los Emiratos y a Omán

Síguenos en

Dubai, Emiratos Árabes Unidos. IRNA

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, tiene previsto visitar este fin de semsna a los Emiratos Árabes Unidos y Omán, dos países arabes ribereños del golfo Pérsico.


El anuncio ha sido hecho por Hamid Reza Asefi, embajador de Irán en Dubai, en unas declaraciones a IRNA. "Este viaje a Los Emiratos se realizará por invitación oficial de Sheij Khalifa Ben Zayd Al Nahian, jefe del Gobierno de los Emiratos" , ha precisado el embajador.


Los Emiratos Árabes Unidos (también llamados EAU o Los Emiratos), es un estado situado al sudeste de la península arábica en el golfo pérsico, en Oriente Medio compuesto por siete emiratos, Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Fujairah, Ras Al-Khaimah, Sharjah y Umm al-Qaiwain. Limita con Omán al sureste y con Arabia Saudita al oeste y sur. Actualmente posee un relativamente alto índice IDH para el contitente asiático.


Irán y los Emiratos siguen manteniendo un contencioso de soberanía sobre la isla de Abu Musa, situada en el golfo Pérsico.


Según fuentes, Ahmadineyad viajará a Omán este sábado, por la invitación ficial de Sultan Cabos.


El Sultanato de Omán es un país localizado al sudoeste de Asia, en la costa sudeste de la península Arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al sudoeste. La costa está formada por el mar Arábigo al sur y este, y con el golfo de Omán al noreste. Posee también dos exclaves, la península de Musandam, al norte de Emiratos Árabes Unidos en el golfo Pérsico y Madha al este de ese mismo país.


563 adC, la región de Omán conocida por los sumerios con el nombre de Magan, pasa a ser una de las satrapías del Imperio Persa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала