- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia sabrá defenderse, afirma Lukashenko

Síguenos en
Bielorrusia toma las medidas necesarias para proteger su independencia e integridad territorial, afirmó el presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, en un acto público organizado con motivo del 62º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Minsk, 9 de mayo, RIA Novosti. Bielorrusia toma las medidas necesarias para proteger su independencia e integridad territorial, afirmó el presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, en un acto público organizado con motivo del 62º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

"Nuestras Fuerzas Armadas, conjuntamente con la hermana Rusia, son capaces de ofrecer una respuesta digna a cualquier amenaza o reto del siglo XXI", declaró Lukashenko.

El dirigente bielorruso denunció una escalada de la carrera armamentista a escala global, que se manifiesta en la violación de los acuerdos internacionales, la expansión de la OTAN y el despliegue de nuevas bases militares cerca de las fronteras de Bielorrusia.

"Los llamados paladines de la democracia se apoyan en fuerzas destructivas dentro del país", subrayó él.

Al mismo tiempo, Lukashenko admitió que "esa táctica subversiva" había fracasado.

"Nadie podrá forzarnos a cambiar el rumbo elegido", aseguró él.

Lukashenko manifestó también la "indignación" ante los intentos de profanar la memoria de los caídos en Estonia, cuyas autoridades quitaron del centro de Tallin la estatua del Soldado Libertador, o en Polonia, que mantiene cerrada la exposición soviética en el campo de concentración de Auschwitz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала